Florencia

Debo confesar que siempre sentí una gran atracción por la cocina, por el arte de cocinar..será que mi abuela estudió repostería ya de grande y yo disfrutaba de verla en acción, o que mi madre dedicaba largas horas a la decoración de las tortas para nuestros cumpleaños cuando eramos niños, pero de una manera u otra comenzó a anidar en mi el amor por la cocina.

 

Este universo poco a poco me sedujo y fue en 2004 cuando decidí entrar de lleno en él y estudiar Gastronomía Hotelera en la UTU, Universidad del Trabajo en Atlántida.


Al terminar me di cuenta que mi verdadera vocación era la pastelería: sentía una gran afinidad por las elaboraciones dulces,  por el detalle y la delicadeza propias de este arte.


Fue así que en el año 2006 estudié Pastelería Profesional en el Colegio Gato Dumas de Montevideo, y en ese mismo año tuve la posibilidad de realizar una pasantía en el Hotel 5 estrellas Radisson de Montevideo.


Poco a poco me fui adentrando en el mundo de la pastelería; trabajé dos temporadas en el Hotel de la Pedrera teniendo a mi cargo el servicio buffet de los desayunos y elaborando postres para la carta; en una empresa de Catering en el sector de pastelería, en hoteles y restaurantes.


Todo me ha servido para perfeccionarme, para mi crecimiento profesional y personal, y me ha dado la confianza para atreverme a lanzar mi propio emprendimiento: Pastelería Florencia Buffa.

 

Hoy tengo el gusto de compartirlo contigo.